Sus obras tienen una duración de aproximadamente dos días, debido a que se desvanecen bajo los pies de los caminantes. Como verán, lo que él hace es algo extraordinario, pero a la vez es un arte que dura muy poco tiempo, y sólo perdura en el tiempo gracias a las fotografías tomadas en ese instante. Me puse a pensar, y no logro comprender cómo este artista puede hacer sus obras con una medición casi perfecta.
La técnica de este artista se basa en cómo
el cerebro distingue las tres dimensiones. La percepción ocurre en base a
patrones de luz que impactan en la retina y forman una imagen en la
parte de atrás del ojo. Este proceso aprovecha los degradé, la
perspectiva, y algunas asunciones implícitas sensoriales, como las que
dicen que las líneas paralelas tendrán que converger a la distancia y
que los objetos parecen más grandes cuando más cercanos están.
Para poder ver las imágenes correctamente, es necesario estar ubicados en la posición adecuada, sino podría verse sólo un montón de garabatos.
Para poder ver las imágenes correctamente, es necesario estar ubicados en la posición adecuada, sino podría verse sólo un montón de garabatos.
Aparte del arte en tres dimensiones, Beaver pinta murales y réplicas del trabajo de grandes maestros del arte. Usualmente lo contratan para crear murales para compañías. Asimismo se dedica a la publicidad y el marketing. Ha trabajado en el Reino Unido, Bélgica, Francia, Holanda, Alemania, los Estados Unidos, Australia, México, España, Uruguay y Argentina.Desde el 2004 una cadena de correo con algunas de las obras de Beever ha estado circulando por Internet. El juego visual que proponen las imágenes ha sido confundido por muchas personas como producto de una edición fotográfica.
Algunas de sus obras:






No hay comentarios:
Publicar un comentario